¿Cuál es el mejor colchón para personas delgadas?
El trabajo, los compromisos, a veces son fuente de estrés y un buen colchón ayuda a relajar cuerpo y mente. Necesitas descansar bien. Te dejo unos pequeños consejos a la hora de elegir tu colchón ideal, te pasas un tercio de tu vida sobre él.
El uso de un colchón adecuado mantiene la salud a corto y medio plazo; es necesario que ofrezca zonas de confort diferenciadas, con mayor firmeza en la zona lumbar y suavidad en la zona de los hombros y caderas, para una correcta alineación de la columna.
Asegúrate de elegir un colchón con buena ventilación, especialmente si tiendes a sudar durante la noche. Los colchones de látex o híbridos suelen ofrecer mejor circulación de aire que los de espuma viscoelástica pura.
Aunque el colchón debe ser cómodo desde el primer día, debe mantener su forma y soporte con el tiempo. Ha de durar.
Considera tus preferencias personales de sueño. Si duermes de lado, un colchón más suave podría ser más cómodo. Si duermes boca arriba o boca abajo, un colchón un poco más firme podría ser mejor para mantener la alineación de la columna.
Es recomendable escoger el nivel de firmeza para tu colchón que mejor se adapte al peso de tu cuerpo:
Las Personas con peso ligero (menos de 60 kg):
Necesitan un colchón de firmeza suave, que permita que el cuerpo se hunda ligeramente para mantener la columna alineada. Para personas con peso ligero, lo más importante es evitar colchones demasiado firmes, que resulten incómodos.
Son adecuados los colchones de: Espuma Viscoelástica (Memory Foam), con una firmeza de 3 a 5 en una escala de 1 a 10.
Colchón de Muelles Ensacados
Los colchones de muelles ensacados ofrecen un buen soporte, pero para personas de peso ligero es esencial elegir un modelo que tenga una capa superior acolchada o de espuma suave, para evitar una sensación demasiado firme.
En cuanto a firmeza en este tipo de colchón se recomienda una firmeza media - 4-6 en la escala de 1 a 10 -. Esto te proporcionará soporte sin ser demasiado duro.
Las ventajas de este tipo de colchón son una excelente transpirabilidad e independencia de lechos para no molestar al posible compañero de descanso. Ideal si prefieres un colchón más tradicional y bien ventilado.
Colchón Híbrido
Los colchones híbridos combinan muelles ensacados con capas de espuma viscoelástica o látex. Para personas de peso ligero, es recomendable buscar un híbrido con capas superiores suaves, que ofrezcan comodidad y alivio de presión.
Un híbrido de firmeza suave a media (3-5 en la escala de 1 a 10) será ideal para garantizar dormir sin que se sienta demasiado firme.
Combinan lo mejor de ambas clases, ofreciendo soporte y adaptabilidad. Es una buena opción para quienes buscan soporte adicional sin sacrificar comodidad.
Pero, si duermes de lado, presta atención a las áreas del cuerpo como los hombros y las caderas, que pueden requerir mayor alivio de presión. En este caso, un colchón más suave puede ser preferible.
Los colchones más delgados, de unos 20cm de altura, suelen ser suficientes para personas de peso ligero, ya que no necesitan tanta profundidad de colchón para aguantar un peso ligero.
Te recomendamos tres productos excelentes de gran calidad precio, de La Nube Colchones, que puedes encontrar en nuestra página www.lanubecolchones.com el colchón Verona, de firmeza media, el colchón Persa de firmeza media
QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN, POR FAVOR, DEJA TUS COMENTARIOS MÁS ADELANTE.
Comentários